El Cambio Empieza en Usted

 

Mi nombre es Sylvia Núñez y soy una Terapeuta Bilingue de Matrimonio y Familia. A lo largo de mi experiencia profesional y personal, he aprendido que las situaciones traumáticas y pérdidas dolorosas pueden impactarnos profundamente en cualquier momento de nuestras vidas. Identificar y aceptar el dolor se convierte en un proceso difícil y aterrorizador, especialmente si nos encontramos solos o se nos hace difícil pedir ayuda a familiares y amigos. Mi enfoque como terapeuta consiste en proporcionar apoyo y empatía a adultos, adolescentes y parejas que desean conectar con sus emociones y procesar el dolor, ir descubriendo quién realmente son y hacer cambios saludables en sus vidas.

 
 
syl.jpg

Sylvia es una Terapeuta Licenciada de Matrimonio y Familia, original de España. Su carrera como Terapeuta comenzó en un refugio para mujeres y niños donde tuvo la oportunidad de ayudar a los clientes a procesar eventos traumáticos relacionados con el abuso físico, emocional y sexual. También posee una experiencia extensiva trabajando con parejas, familias y menores en diversos centros terapéuticos. Sylvia siempre ha demostrado un gran entusiasmo en proporcionar un ambiente seguro para que los Clientes tengan la oportunidad de conectar con sus sentimientos, recuperar el control sobre sus emociones, y encontrar un sentido de fortalecimiento personal para hacer cambios saludables en sus vidas. Sylvia también ha trabajado como una Trabajadora Social y Educadora en diversos centros sin ánimo de lucro y académicos en los EEUU, El Reino Unido y España. En su tiempo libre disfruta de la naturaleza, y le gusta pintar y hacer yoga.

 

"Nuestras cicatrices son a menudo la apertura hacia nuestras mejores y más bellas partes."-David Richo.

Terapia Individual

Trabajo con adultos y jóvenes que están pasando por dificultades tales como depresión, ansiedad, pérdidas y aflicción, trauma, dependencia del alcohol y drogas y autoestima baja entre otros problemas. Tengo una experiencia extensiva ayudando a personas que se encuentran en relaciones abusivas y desean sentirse más fortalecidas para superar problemas de codependencia, pensamientos y comportamientos autodestructivos y ciclos dañinos repetitivos que provienen de la familia de origen. 

Terapia de Parejas

La terapia de parejas, estén ustedes casados o no y sin importar la orientación sexual, ayuda a reconocer y resolver conflictos entre las personas y a mejorar la relación, adquiriendo un conocimiento más profundo de los sentimientos, necesidades y expectativas que tienen uno del otro. En las sesiones de terapia, le invito a usted y a su pareja a explorar aspectos de su comunicación, intimidad, o problemas de infidelidad, así como dinámicas de comportamiento familiares que interfieren con la conexión íntima. Mi intención consiste en proporcionar un espacio seguro donde se sientan apoyados y comprendidos a lo largo de su proceso único, tanto si desean mejorar la relación o separarse. 

Terapia de Adolescentes y Familia

Mi trabajo con los adolescentes se centra principalmente en estar presente y proporcionarles la atención y apoyo que necesitan. Establezco límites saludables y un ambiente seguro, escucho sus historias y experiencias mientras les ayudo a integrar la realidad con sus sentimientos y circunstancias externas. Este proceso les lleva a procesar emociones confusas, dolorosas y aterradoras mediante el uso de terapia de arte y juego, y ejercicios de expresión . Yo como madre poseo un gran conocimiento de las dificultades a las que los padres nos enfrentamos a la hora de criar a nuestros hijos, incluyendo el rendimiento académico, la disciplina, depresión, divorcio y temas relacionados con la familia, entre otros. Cuando mis amigos o miembros de la familia me preguntan acerca de la dinámica con mi hija, siempre respondo que el ser madre es el aspecto más increíble de mi vida y al mismo tiempo mi mayor reto. Ser padres no sólo implica el cuidar y amar a nuestros hijos, sino también el ser más conscientes de cómo proyectamos  nuestros propios problemas o temores de la infancia en nuestros hijos, para que ellos no se vuelvan responsables de nuestro propio dolor o estrés.

Basado en mi experiencia personal y profesional, siempre considero imprescindible incluir a los padres en el proceso terapéutico del joven, lo cual les ayuda a obtener un entendimiento más claro acerca de la interacción con los hijos, sus comportamientos y sentimientos, y cómo crear una dinámica más estable con ellos y otros miembros de la familia.

 

Honorarios

Terapia Individual: $120 por 50 minutos cada sesión.

Terapia de parejas o familiar: $140 por 60 minutos cada sesión.

Seguros Médicos: Actualmente estoy aceptando clientes con seguros Cigna y Value Options, y el programa VCP (Compensación para Víctimas de Crímen) . Por favor, Póngase en contacto con su seguro médico para informarse de su elegibilidad y co-pagos.

Por favor, póngase en contacto conmigo si está pasando por dificultades financieras y necesita un descuento para recibir terapia. Mi deseo es poder ayudar a la comunidad y eliminar las barreras para que usted y su familia puedan acceder a la ayuda que necesitan.

Información de contacto

Dirección de la Oficina:
Stevens Square
218 W Main St. Suite 202 B
Tustin, CA 92780

La oficina se encuentra localizada al lado de la fuente entre las calles B & C.

Hay estacionamiento gratis en ambas calles. 

Teléfono: (714) 623-7360
Email: sylvianunezserrano@gmail.com