"Nuestras cicatrices son a menudo la apertura hacia nuestras mejores y más bellas partes."-David Richo.
Servicios de Terapia
Terapia Individual
Trabajo con adultos y jóvenes que están pasando por dificultades tales como depresión, ansiedad, pérdidas y aflicción, trauma, dependencia del alcohol y drogas y autoestima baja entre otros problemas. Tengo una experiencia extensiva ayudando a personas que se encuentran en relaciones abusivas y desean sentirse más fortalecidas para superar problemas de codependencia, pensamientos y comportamientos autodestructivos y ciclos dañinos repetitivos que provienen de la familia de origen.
Terapia de Parejas
La terapia de parejas, estén ustedes casados o no y sin importar la orientación sexual, ayuda a reconocer y resolver conflictos entre las personas y a mejorar la relación, adquiriendo un conocimiento más profundo de los sentimientos, necesidades y expectativas que tienen uno del otro. En las sesiones de terapia, le invito a usted y a su pareja a explorar aspectos de su comunicación, intimidad, o problemas de infidelidad, así como dinámicas de comportamiento familiares que interfieren con la conexión íntima. Mi intención consiste en proporcionar un espacio seguro donde se sientan apoyados y comprendidos a lo largo de su proceso único, tanto si desean mejorar la relación o separarse.
Terapia Familiar
Mi trabajo con los adolescentes se centra principalmente en estar presente y proporcionarles la atención y apoyo que necesitan. Establezco límites saludables y un ambiente seguro, escucho sus historias y experiencias mientras les ayudo a integrar la realidad con sus sentimientos y circunstancias externas. Este proceso les lleva a procesar emociones confusas, dolorosas y aterradoras mediante el uso de terapia de arte y juego, y ejercicios de expresión . Yo como madre poseo un gran conocimiento de las dificultades a las que los padres nos enfrentamos a la hora de criar a nuestros hijos, incluyendo el rendimiento académico, la disciplina, depresión, divorcio y temas relacionados con la familia, entre otros. Cuando mis amigos o miembros de la familia me preguntan acerca de la dinámica con mi hija, siempre respondo que el ser madre es el aspecto más increíble de mi vida y al mismo tiempo mi mayor reto. Ser padres no sólo implica el cuidar y amar a nuestros hijos, sino también el ser más conscientes de cómo proyectamos nuestros propios problemas o temores de la infancia en nuestros hijos, para que ellos no se vuelvan responsables de nuestro propio dolor o estrés.
Basado en mi experiencia personal y profesional, siempre considero imprescindible incluir a los padres en el proceso terapéutico del joven, lo cual les ayuda a obtener un entendimiento más claro acerca de la interacción con los hijos, sus comportamientos y sentimientos, y cómo crear una dinámica más estable con ellos y otros miembros de la familia.